Relevo de NA en San Lázaro por procesos electorales: Cerda Franco

28 de Febrero de 2013
México, 28 Feb. (Notimex).- La dirigente de la fracción de Nueva Alianza (NA) en la Cámara de Diputados, María Sanjuana Cerda Franco, indicó que el cambio en la coordinación de esta soberanía fue un acuerdo de todo el grupo legislativo, ante los procesos electorales de este año.

En entrevista, la legisladora federal informó que este cambio se procesaba conforme a los tiempos electorales, y se acordó desde el pasado martes, mismo día en que se registró la detención de Gordillo Morales.

En ese sentido, descartó que su designación en sustitución de Lucila Garfías Gutiérrez de deba a la detención de la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

"El cambio fue un acuerdo de todo el grupo, porque la diputada Lucila Garfías va a realizar actividades importantes en los 14 procesos electorales de este año, por lo tanto se da un cambio normal en un equipo de trabajo", declaró Cerda Franco.

En este contexto, la nueva coordinadora de los diputados aliancistas expuso que la relación que tendrá con las diferentes fracciones de la Cámara baja será de respeto, diálogo permanente y que atenderá la agenda legislativa.

A su vez, la diputada Lucila Garfías también rechazó que su relevo en la coordinación haya obedecido a la detención de la profesora, "no fue en el momento, aparentemente coincide, (pero) fue un acuerdo que teníamos como grupo parlamentario de que la coordinación iba a ser rotativa", refirió.

Asimismo, manifestó su confianza de que en el proceso que se le sigue a la dirigente vitalicia del sindicato magisterial se cumplan sus garantías individuales y que se desarrolle conforme a derecho.