Reformas dotarán al Estado de capacidad financiera

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- Las reformas transformadoras dotarán al Estado de capacidad financiera, las finanzas públicas tendrán menor dependencia de los ingresos petroleros e impuestos más equitativos, estableció la diputada Irazema González Martínez Olivares.

Además, con estas propuestas aprobadas por el Congreso de la Unión más mexicanos formarán parte del mercado formal, afirmó la integrante de la Comisión de Energía.

Respecto al informe del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ante el Congreso de la Unión, destacó que en los primeros siete meses de 2014 los ingresos tributarios no petroleros se incrementaron 10.7 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con la legisladora priista, el encargado de las finanzas públicas del país resaltó un punto muy importante: que el gasto de operación del gobierno federal se ha contenido, pues “el gasto de la burocracia tuvo apenas un aumento real de 1.8 por ciento en el mismo periodo”.

La vicecoordinadora de Gestión Social de la fracción del PRI destacó también que el presupuesto de egresos de la federación y el resto del paquete económico que se ha presentado al Congreso de la Unión “es un presupuesto para crecer en un entorno de estabilidad e inclusión social”.

Coincidió en que el presupuesto “brindará los recursos en materia de transparencia, pues por primera vez se presentan instrumentos innovadores, instrumentos que no contaban con ellos antes la ciudadanía en términos de acceso oportuno y sencillo a la información”.

El gasto total que se propone para el año entrante es de 4.6 mil millones de pesos soportado por un desempeño muy importante de los ingresos tributarios no petroleros, que alcanzarán un máximo histórico como porcentaje del Producto Interno Bruto de 10.7 por ciento.

Con lo anterior se deja claro que las políticas presupuestales y las reformas transformadoras realizan una mancuerna coyuntural para beneficiar a la economía desde el punto macroeconómico y microeconómico, y con esto ayudar al crecimiento que tanto necesita el país, concluyó.

Archivado en