Reconoce PVEM beneficios de Proface en el DF

18 de Junio de 2013
Guardar
México, 17 Jun. (Notimex).- La secretaria de Ecología del PVEM capitalino, Angélica Chacón, reconoció los beneficios del Programa de Fondos de Apoyo para la Conservación y Restauración de los Ecosistemas, a través de la Participación Social (Proface).

Asimismo, anunció que solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal que informe públicamente sobre los resultados de la evaluación obtenida en 2012 sobre los proyectos de dicho programa.

Destacó que el Proface ha contribuido a la cultura de valoración de bienes y servicios ambientales e involucra a propietarios de las tierras, aunque insistió en que debe dársele seguimiento y evaluación para que realmente se alcancen los objetivos deseados.

La secretaria de Ecología del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal explicó que el suelo de conservación concentra terrenos de cultivo, bosques, matorrales y pastizales.

Recordó que dicho programa fue creado para respaldar la protección de las 87 mil 295 hectáreas de suelo de conservación en la ciudad, que representan 59 por ciento de la superficie del Distrito Federal.

Hasta la fecha, refirió, han participado cuatro mil 841 grupos de trabajo, integrados por 49 mil 432 habitantes de las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La dirigente pevemista recordó que las reglas de operación obligan a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la ciudad a evaluar anualmente el cumplimiento de las metas y objetivos del Proface.

Por ello, consideró necesario conocer la evaluación de los proyectos beneficiados para dar continuidad a las propuestas que han aportado buenos resultados.

Programas de este tipo, dijo, permiten el desarrollo económico y social de los pueblos, sin afectar el medio ambiente, pues la reforestación, reconversión productiva, restauración de los ecosistemas y conservación de los hábitats son factores de crecimiento sustentable.