Quintana Roo acopia recursos ante pronóstico de fuertes lluvias

21 de Octubre de 2014
Guardar
Chetumal, 21 Oct (Notimex).- El gobierno del estado está en permanente alerta y preparado con todos sus recursos materiales y humanos para atender e informar a la población sobre el sistema de baja presión que pudiera afectar con fuertes lluvias a la entidad.

El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia preventiva para atender a la población en caso de posibles afectaciones derivadas de las intensas precipitaciones pluviales.

Aseguró que ordenó a la Coordinación estatal de Protección Civil, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Sistema DIF-Quintana Roo y a las secretarías de Salud y de Infraestructura y Transporte mantener vigilancia en la ribera del Río Hondo y en la zona Norte.

También, apuntó en un comunicado, se mantiene estrecha coordinación con los ayuntamientos, que tienen activas a sus áreas de servicios públicos, el Ejército y la Armada, que disponen de personal y equipo para actuar en el momento que se requiera.

Por su parte, el director general de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmó que el sistema de baja presión dejará su paso fuertes lluvias, principalmente en la parte centro y norte de la entidad.

A su vez, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, indicó que, en coordinación con el Sistema DIF-Quintana Roo, Secretaría de Marina Armada de México y Ejército Mexicano se implementan estrategias y acciones para atender a la población con medicamentos, alimentos calientes y ayuda en caso de alguna afectación.

Asimismo, el capitán regional de Puerto, Arturo Martínez Ortiz, informó que se cerró el puerto en Cancún e Isla Mujeres para embarcaciones menores de 40 pies.

También están suspendidas las actividades náuticas para prevenir cualquier incidente, debido a que la lluvia trae turbonadas. El resto como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Chiquilá, Holbox, Mahahual, Xcalak y Chetumal, operan con normalidad.

Archivado en