Proveedores de industria de la fundición prevén ganancias por 50 mdd

24 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 24 Sep. (Notimex).- Proveedores mexicanos de la industria de la fundición proyectan cerrar este año negocios por unos 50 millones de dólares con un grupo de 30 compañías transnacionales, dijo el presidente de la Fundiexpo 2014, Fernando Morales Guerra.

Resaltó que este año estiman lograr un crecimiento de por lo menos 10 por ciento en el sector, impulsados principalmente por la industria automotriz.

“Vamos a tener citas de negocios que nos organiza ProMéxico para que tengan contacto fundidores nacionales con compradores de fundición, tenemos confirmadas a 30 compradoras transnacionales“, apuntó.

Resaltó que “van a ser alrededor de 100 citas de negocios, por la cifras que nos da Proméxico esperamos que estos clientes potenciales tengan alrededor de 50 millones de dólares al año que pudieran comprar de fundición en México”.

El directivo mencionó que en estas citas de negocios participan principalmente fundiciones de Saltillo, de Guadalajara, de Monterrey, del Bajío, de San Luis Potosí y de otras partes exponiendo su oferta.

Entre las firmas multinacionales se encuentran Caterpillar, Packard, Daimler, John Deere, Ask Chemical, Ajax Tocco, Kurtz Ersa, Vibrotech, Rimrcok Corporation, Tinker Omega y Kitashiba Electronics, entre otras, dijo.

“Hay flujo de capital en la industria en México, es una industria que a diferencia del resto de país, se ha mantenido y ha ido creciendo a ritmos del 10 por ciento, igual para este año, y es muy benéfico “, expresó.

Morales Guerra comentó que “viene todo lo que es energía eólica, está teniendo algo de crecimiento aquí en México, se están buscando fundiciones del país que hagan piezas muy grandes, de 15 a 20 toneladas“.

Agregó que “ahorita hay muy pocas fundiciones que hagan ese tipo de piezas, y en ese sentido es una parte del crecimiento, y la otra es la aeroespacial que esta también cada vez llegando más a México”, agregó.

Manifestó que la parte de la industria automotriz representa más del 70 por ciento de la producción en el sector de la fundición mexicana, y la cual seguirá en aumento con la llegada de nuevas armadoras al país.

“Los costos chinos se comienzan a elevar por el crecimiento mismo que tiene la industria allá, se están autoabasteciendo, ya no es tanto para la exportación”, expresó.

Ante tal situación, apuntó, “somos de las mejores opciones, de las más viables para el mercado de los Estados Unidos como manufacturero aquí en México, existe la calidad y la mano de obra calificada”.

Durante la inauguración del evento, expresó que para esta edición reunieron a unas 600 empresas de fundiciones ferrosas y no ferrosas establecidas en la república mexicana.

Archivado en