Prevén mayores ventas internas en mercado automotriz mexicano

23 de Septiembre de 2014
México, 23 Sep. (Notimex).- Las ventas internas de la industria automotriz mexicana alcanzarán este año un crecimiento de doble dígito, luego del 17.6 por ciento registrado en agosto pasado, previó la consultora PwC.

El socio líder para el sector automotriz en México de PwC, Luis Lozano, dijo que las condiciones están dadas para que en los siguientes cuatro meses del año el consumo interno de vehículos nuevos continúe su tendencia positiva.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del estudio Doing Business in México Automotive Industry 2014, señaló que este año, el sector superaría el 9.0 por ciento de crecimiento reportado en 2013.

Acompañado del socio de Auditoría Interna de la firma de servicios de auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales, Adolfo Ramírez, Luis Lozano detalló que la venta de vehículos en el mercado interno puede incluso superar el millón 200 mil unidades.

Consideró que no hay señales en la economía nacional que minen la confianza del consumidor en la adquisición de bienes duraderos, por lo que previó que el consumo en la industria automotriz nacional mantenga su tendencia positiva.

Es importante que la industria y los distribuidores en el país continuemos con el esfuerzo de ofrecer promociones y evitar el incremento en los precios de los vehículos, a fin de ayudar al sector a revertir la década de estancamiento que no ha podido superar, expresó.

Para ello, abundó, las bases están dadas y sólo hay que mantener la estrategia para continuar en la senda del crecimiento.

Aunque los distribuidores de vehículos hablan de una baja en el crecimiento en los siguientes meses, luego de la tasa histórica de agosto, generalmente los últimos meses del año hay mejoría, expresó.

Lo anterior, porque por un lado se recupera la confianza del consumidor en la economía nacional y por otro, los índices de satisfacción en la vehículos están bien posicionado, resaltó.

Aunque admitió que se requiere mayor apoyo gubernamental para el financiamiento de unidades, destacó el esfuerzo de las marcas y las agencias distribuidoras para hacer promociones.

A su vez, Adolfo Ramírez afirmó que "las condiciones están dadas dentro del país para continuar con esta tendencia. Tampoco pretendemos algo extraordinario, pero sí es un año en el que se están generando las oportunidades y aprovechando para crear los próximos años todavía una industria mas fortalecida".

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