Morelia, 3 Abr (Notimex).- A fin de lograr la inclusión de grupos sociales, este lunes el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la discriminación y la violencia (Coepredv) puso en marcha la cruzada “Michoacán incluyente”.
Al esfuerzo se sumaron los tres poderes del estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ayuntamientos, organismos públicos descentralizados e integrantes de la iniciativa privada.
En este marco, el director del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, afirmó que la cruzada arrancará con acciones en toda la geografía estatal.
Destacó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado para lograr resultados que permitan pasar de la discriminación hacía la inclusión.
En este marco, se resaltó la importancia de aceptar la existencia de la discriminación en la sociedad michoacana y después ubicarla de manera exacta para poder combatirla.
En este contexto, la presidenta de la comisión especial de no discriminación en el Congreso de la Unión, Katia María Bolio, llamó a la conformación de un frente común que permita trabajar en favor de las acciones de discriminación que están viviendo miles de michoacanos y mexicanos en Estados Unidos y que pudieran ser deportados.
Igualmente, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Serrato, destacó la discriminación de la que son víctimas las personas de la tercera edad en Michoacán, esto pese a tratarse de un grupo compuesto por más de 500 mil personas.