Villahermosa, 2 Abr 15 (Notimex).- Las playas de Pico de Oro, Miramar, Playa Azul y El Bosque en el municipio de Centla se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los vacacionistas, aseguró el alcalde Ramón Hernández Sánchez.
Asimismo, expuso en entrevista, la seguridad de los bañistas está garantizada al participar elementos de la V Zona Naval y de la policía municipal.
“El agua (de las playas) es de calidad, porque el sector Salud nos dijo que no hay problemas con el agua y ya hay mucha gente”, indicó.
Previo al arranque del periodo vacacional de Semana Santa, dijo, se le dio mantenimiento y limpieza a la zona de playas, así como a los caminos que conducen a los balnearios costeños.
“Hicimos limpieza con algunas universidades del municipio de Centla, con la Quinta Zona Naval, el sector Salud, el ayuntamiento obviamente y varias dependencias entraron”, abundó.
De igual forma, añadió que participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras.
A lo largo del litoral de Centla, expuso, se limpiaron cinco kilómetros de playas, donde la mayoría de los visitantes acuden en los actuales días de asueto.
Señaló que habrá operativos permanentes de vigilancia, donde también participa personal de Protección Civil del Estado y del sector Salud, mediante módulos de atención.
Desde el pasado domingo comenzó “la afluencia más fuerte” de visitantes –entre cinco y siete mil al día-, particularmente en la playa de Pico de Oro, que es la más visitada por ser pública, al igual que Playa Azul.
Indicó que se combinan las playas públicas con zonas de fraccionamientos privados en Miramar y El Bosque, pues toda el área costera es libre y todas cuentan con vigilancia de los tres órdenes de gobierno.
Playas de Centla, en Tabasco, óptimas para bañistas
02
de Abril
de
2015
Comentarios
Guardar