Plan de contingencias por nevadas en sur de Nuevo León

27 de Enero de 2016
Guardar
Plan de contingencias por nevadas en sur de Nuevo León
Plan de contingencias por nevadas en sur de Nuevo León
Monterrey, 27 Ene (Notimex).- Autoridades de Nuevo León anunciaron el despliegue de un Plan Especial de Contingencias para auxiliar particularmente a habitantes del sur del estado, ya que desde las primeras horas de hoy se registraron nevadas y bajas temperaturas.




En conferencia, el secretario General de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, informó que el énfasis del operativo es hacia los municipios de Galeana y Aramberri, donde se instalaron albergues para atender a las comunidades más vulnerables, además de la entrega de víveres.

“Esta mañana salieron cinco camiones con colchonetas, cobertores para cada uno de estos municipios y va leche, chocolate, café”, indicó.

Precisó que se instalaron ocho albergues en los municipios de Iturbide, Aramberri, Galeana, Doctor Arroyo y Zaragoza, con capacidad para tres mil 600 personas.

“Hemos girado instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable para que mantengan vigilancia en las carreteras y en el mantenimiento de las que están en malas condiciones y que ahora agregan el fenómeno de la nieve”, mencionó.

“Está nevando en Galeana, en la carretera Galeana-Doctor Arroyo, en Zaragoza, Aramberri y su comunidad de La Chona”, para lo cual se pidió a las secretarías de Seguridad, de Salud y de Finanzas, así como al sistema DIF, emprender acciones de ayuda, dijo.

“Vamos a estar vigilantes del problema de la nieve en los techos que pudieran colapsarse, para prestar apoyo inmediato a las presidencias municipales”, señaló.

En este orden, dijo que elementos de Protección Civil, DIF Municipal y ocho unidades de Fuerza Civil, ya realizan rondines en comunidades como La Chona y demás zonas aledañas.

González Flores señaló que en el área metropolitana y región citrícola de la entidad se mantienen abiertos albergues, para quienes deseen guarecerse de las inclemencias del clima.

Por último, reiteró el llamado a la población para permanecer alertas y evitar exponerse al frío y próximos cambios de temperatura.

Archivado en