Pide arzobispo de Guadalajara cerrar filas en torno al Papa Francisco

16 de Marzo de 2013
Guardar
Guadalajara, 16 Mar. (Notimex).- El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, pidió a la feligresía de esta Arquidiócesis y de todo México, cerrar filas en torno al Papa, escuchar su palabra, obedecer sus orientaciones e intensificar la comunión.

En una entrevista realizada por sacerdotes enviados a la cobertura del cónclave y enviada por el arzobispado de Guadalajara, Robles Ortega señaló que los cardenales electores "nos fijamos en un hombre de fe, profundamente creyente en Jesucristo y comprometido con el Evangelio".

Afirmó que el Papa Francisco tiene grandes retos para seguir edificando a la Iglesia Católica, sobre todo, que se viven tiempos difíciles, "en este momento de la historia no es fácil, vivimos en un mundo no precisamente abierto a la propuesta del Evangelio", dijo.

Añadió que, por el contrario, se vive en un mundo convulsionado, con tantas otras ideologías y propuestas, por lo que el reto del Papa es "dar la seguridad de la fe", ya que la Iglesia no está a la deriva, porque está fundada sobre Jesucristo.

Reiteró que el pontífice tiene que infundir una gran esperanza, una gran seguridad en la fe, principalmente, porque la iglesia tiene como misión evangelizar.

Por ello, insistió en que el Obispo de Roma tiene que encontrar la forma de hacer oír el mensaje que tiene para la salvación del mundo, atender la falta de vocaciones sacerdotales, tocar los temas de la comunión con otras iglesias, de la justicia y falta de paz que tiene el mundo.

Con respecto al cónclave, el cardenal de Guadalajara aseguró que se realizó un gran trabajo y fue para él una experiencia intensa de gracia y colegialidad.

"Puedo decir que se dejó sentir la guía del espíritu santo, puesto que las cinco rondas de votaciones se realizaron con mucha libertad, en un clima de responsabilidad, de mucha fraternidad y colegialidad", destacó.