Ofrecen cumplir antes de 2030 que ciudadanos tengan casa y comida

12 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 12 Nov (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que la ciudad de México cumplirá antes de 2030 el compromiso asumido con la ONU, de que ningún ciudadano se vaya a casa o a dormir sin comer.

“Hay quienes se preocupan por los mercados internacionales o la macroeconomía, pero en la óptica de Capital Social de la ciudad de México lo lógico, lo más sensible y más humano es que la gente, los niños, los adultos mayores, las mujeres coman para trabajar o estudiar bien, que todo el mundo tenga acceso a la alimentación”, dijo.

Al encabezar la entrega de paquetes alimentarios del programa “Aliméntate” y herramientas tecnologías para la discapacidad, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, destacó la importancia de apoyar a las personas con algún tipo de incapacidad.

Amieva Gálvez subrayó que la instrucción del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es dar toda la atención alimentaria, porque primero es la comida, primero son los recursos para los programas sociales y las transferencias alimentarias.

Ello, a pesar de que habrá una disminución del presupuesto para la ciudad de México de tres mil millones de pesos, comentó al reiterar que ese recorte de recursos no impedirá continuar con los apoyos de los programas sociales.

El director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Distrito Federal (Indepedi), Fidel Pérez de León, mencionó que a través del programa El Médico en tu Casa se han dispuesto siete mil servicios médicos a personas con discapacidad y dos mil más a personas postradas.

El titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DF), Gamaliel Martínez, señaló que el programa “Aliméntate” se ha convertido en un icono de la ciudad.

Esta labor se complementa desde la dependencia a su cargo con la entrega de 700 mil desayunos escolares diarios, en dos mil 600 escuelas y 110 comedores populares, enfatizó.

Archivado en