Ofrecen candidatos del PRD impulso a trabajo decente y salario justo

01 de Mayo de 2015
Guardar
México, 1 May (Notimex).- El líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, presentó la “Agenda para el empleo decente, la competitividad y los derechos laborales” que sus candidatos a asambleístas y jefes delegacionales impulsarán si obtienen el triunfo el 7 de junio.

En un acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, el presidente del PRD en el Distrito Federal detalló que la agenda, de 10 puntos, incluye el respeto a los derechos laborales, trabajo decente, salarios justos, incentivo y desarrollo de capacidades tecnológicas.

También ampliar los apoyos a las empresas, mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del campo, democracia tecnológica, derechos laborales para todos, equidad laboral de género y democracia, transparencia y honestidad sindical.

Flores señaló que dicho decálogo tiene como objetivo recuperar el poder adquisitivo de la base trabajadora, crear empleos bien remunerados, contribuir al crecimiento económico y sentar las bases para la estabilidad familiar y la dignificación de las personas.

El líder del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, refirió que los gobiernos neoliberales han prometido la creación de un millón de empleos anuales, pero las reformas estructurales “han resultado fatales para los trabajadores”.

En cambio, dijo, el titular del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, ha dado pasos importantes en favor de los trabajadores de su gobierno con su iniciativa de mejorar sus ingresos y densindexar el salario como referencia para el cobro de impuestos y contribuciones.

En ese sentido, Ayala aseguró que el incremento de 32 por ciento real al salario de los trabajadores del Gobierno del Distrito del Distrito Federal “es un ejemplo claro de que sí se puede mejorar la realidad de las personas”.

Por ello, el dirigente gremial pidió al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión “no ser mezquinos y elevar a rango federal medidas que permitirán a la clase trabajadora recuperar la dignidad perdida”.

A su vez, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Enrique Vargas, dijo que se debe reivindicar la lucha contra las injusticias laborales, principalmente la que se comete contra los niños, como el trabajo infantil, “ya que deben estar en la escuela y no trabajando en las calles”.

Archivado en