Nuevo León prepara operativo para temporada cinegética

26 de Noviembre de 2014
Monterrey, 26 Nov (Notimex).- El gobierno de Nuevo León dijo que tiene listo el operativo de vigilancia para los cinco mil participantes en la caza de venado, quienes tramitaron y obtuvieron permisos para la actividad, junto con el traslado de armas.

Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación, donde concurren autoridades relacionadas a la seguridad pública de los tres niveles de gobierno, se dio a conocer el inicio del operativo en brechas y carreteras de la región.

El jefe de la Oficina Ejecutiva del gobernador y vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, explicó que en el operativo de vigilancia participarán elementos de Fuerza Civil, Policía Acreditable, de Nuevo León y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Mencionó que para este 2014, de acuerdo a datos de la propia Sedena, como de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, se elevó la tramitología, tanto de permisos para la cacería, como para el traslado de armas.

“Hablamos que en el estado se han realizado más de cinco mil tramites hasta la fecha, lo que en números duros demuestra que se duplicaron las peticiones de los permisos. Eso habla de que hay una mayor confianza, sin duda”, expresó.

El vocero subrayó que el operativo iniciará a partir del próximo viernes, para tener vigilancia en todos los tramos carreteros, inclusive en algunas brechas que es por donde transitan las personas que gustan del arte de la caza.

“Estará cubierta por Fuerza Civil primordialmente y Sedena en toda esta región para estar atentos a que todo aquel que quiera hacer o disponer de este deporte de cacería, pueda hacerlo en forma tranquila y segura”, añadió.

Etiquetas: