Ningún muro detendrá el tránsito en el mundo globalizado: diputado

08 de Noviembre de 2016
Guardar
muro-frontera
muro-frontera
México, 8 Nov (Notimex).- Más allá de la construcción o no de un muro fronterizo, el mundo ha dejado de tener esas fronteras, porque en la comunidad internacional globalizada “ahora estamos cada vez más integrados”.

El vicecoordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, advirtió lo anterior, y dijo que “somos parte de una misma región y como tal colaboramos, intercambiamos, fluimos y transitamos, entonces eso no lo va a poder detener ninguna muralla”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que el destino de los migrantes mexicanos no depende de quién encabeza la administración en la Casa Blanca.

Por ejemplo, expuso, con Barak Obama, un presidente muy popular en Estados Unidos, se alcanzan niveles récord de deportación de mexicanos, lo cual no depende de una filiación partidista, más bien de la estructura de leyes de el vecino país del norte.

Ramírez Marín planteó que en torno al tema de los migrantes mexicanos, la posición de Trump es “en contra, por supuesto, y creo que les iría mejor con Hillary Clinton”.

En entrevista, sostuvo que el propósito principal del siguiente mandatario en el vecino país “debe ser una colaboración recíproca fuerte, porque la mejor manera que haya menos mexicanos cruzando Estados Unidos es un México fuerte”.

“En ese sentido, lo que más le convendría a nuestra nación vecina es colaborar para que hubiera mucha más fortaleza aquí y menos deseos de irse para allá”, subrayó.

“Creo que hoy es el día clave, hoy veremos qué tanto impactaron a los electores los argumentos que se han estado esgrimiendo a lo largo de la campaña. Yo tengo absoluta confianza en que la candidata demócrata va a salir adelante”, aseveró.

Sobre la postura del candidato republicano que amenazó con abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no es renegociado, el legislador priista afirmó que eso “sin duda tendría un efecto negativo, que inclusive, sería más para los estadounidenses que para los mexicanos”.

En torno a dicha jornada electoral, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Francisco Martínez Neri, expresó: “No podría decir que con uno (de los candidatos) nos va bien o con otro mal. Creo que las relaciones entre México y Estados Unidos no han sido siempre tersas, sin embargo, nos iría menos mal con la candidata demócrata”.

En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática finalizó que “no siempre estamos preparados lo suficientemente”, porque la economía mexicana es dependiente de lo que pueda ocurrir en Estados Unidos.

Archivado en