México, 2 Oct. (Notimex).- El sector marítimo-portuario analizará las reformas estructurales y su impacto en el comercio exterior, la capacidad instalada de los puertos marítimos, la sobrerregulación y el reto de mantener la competitividad en dichas instalaciones frente a las de Latinoamérica.
Lo anterior tiene lugar durante el encuentro anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), que inicia este jueves y concluye el próximo sábado en Cancún, Quintana Roo.
Este encuentro cuenta con la presencia de representantes de navieras como Hamburg Süd, de Paolo Patrone, y Hapag-Lloyd, de Miguel García; la danesa Maersk, de Michael Hansen; la francesa CMA CGM, de Adrián Aguayo, e Integrated Shipping Services Ltd (ZIM), que lleva Piero Pavesio.
Además Mediterranean Shipping Company (MSC), al mando de Cutberto Parra; APL; Cosco Container Lines; Hanjin Shipping, y China Shipping, entre las más representativas.
Expertos de las navieras y agentes del comercio exterior centrarán la discusión en la forma de mantener competitivos a los puertos mexicanos de cara a la creciente preferencia por arribar a otros puertos de la región, debido a los aún burocráticos procesos para la carga de transbordo.
En un comunicado, la Amanac indicó que a las mesas de debate asisten SSA México, la principal compañía de puertos del país, así como los dirigentes del Consejo Mexicano del Transporte (Cmet) y de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).
También los presidentes de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Fernando Ramos, y del Consejo Marítimo Portuario (Comport), Leonor Mondragón, entre otros.
De igual forma los capitanes de las principales compañías maniobristas de carga y terminales especializadas, como International Container Terminal Services (ICTSI), Ocupa, Cice, APM Terminals, Terminales Nacionales, Naval Mexicana y la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), el puerto interior de mayor crecimiento del Bajío.
Lo anterior tiene lugar durante el encuentro anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), que inicia este jueves y concluye el próximo sábado en Cancún, Quintana Roo.
Este encuentro cuenta con la presencia de representantes de navieras como Hamburg Süd, de Paolo Patrone, y Hapag-Lloyd, de Miguel García; la danesa Maersk, de Michael Hansen; la francesa CMA CGM, de Adrián Aguayo, e Integrated Shipping Services Ltd (ZIM), que lleva Piero Pavesio.
Además Mediterranean Shipping Company (MSC), al mando de Cutberto Parra; APL; Cosco Container Lines; Hanjin Shipping, y China Shipping, entre las más representativas.
Expertos de las navieras y agentes del comercio exterior centrarán la discusión en la forma de mantener competitivos a los puertos mexicanos de cara a la creciente preferencia por arribar a otros puertos de la región, debido a los aún burocráticos procesos para la carga de transbordo.
En un comunicado, la Amanac indicó que a las mesas de debate asisten SSA México, la principal compañía de puertos del país, así como los dirigentes del Consejo Mexicano del Transporte (Cmet) y de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram).
También los presidentes de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), Fernando Ramos, y del Consejo Marítimo Portuario (Comport), Leonor Mondragón, entre otros.
De igual forma los capitanes de las principales compañías maniobristas de carga y terminales especializadas, como International Container Terminal Services (ICTSI), Ocupa, Cice, APM Terminals, Terminales Nacionales, Naval Mexicana y la Terminal Intermodal de Querétaro (TIQ), el puerto interior de mayor crecimiento del Bajío.