Música y artes plásticas conviven en festejo del Anahuacalli

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep 14 (Notimex).- Bajo un ambiente festivo, que incluyó la apertura de la exposición “El hombre en la encrucijada. El mural de Diego Rivera en el Centro Rockefeller” y el concierto de Los Santaneros de Pepe Bustos, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli celebró hoy su 50 aniversario.

La muestra incluye los bocetos del mural en el Centro Rockefeller y el mural “Gloriosa victoria”, que plasmó Diego Rivera en 1955, así como la historia de “El hombre en la encrucijada…” y de la construcción del ambicioso proyecto en el corazón de Nueva York, en medio de la Gran Depresión.

Se relata, además, el proceso de preparación de los bocetos y las primeras tensiones entre Diego Rivera y los contratistas.

El mural hoy en día contextualiza esta historia y ofrece la posibilidad de mirar el boceto y los dibujos preparativos, los cuales han sido restaurados por el Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

Tras la inauguración, Los Santaneros de Pepe Bustos deleitaron con su música al público, que por más de dos horas disfrutó del ritmo y sabor de la agrupación.

Temas como “El mudo”, “Aventurera” y “Luces de Nueva York” hicieron que los ahí presentes bailaran y mostraran sus mejores pasos en el patio central del espacio museístico.

Cabe destacar que dentro de las actividades del 50 aniversario del recinto se llevarán a cabo dos conferencias “El Anahuacalli de Diego Rivera y su espacio ecológico” y “El Anahuacalli y su arquitectura”, los días 27 de septiembre y 22 de octubre, respectivamente.

Archivado en