Patrulla Fronteriza orienta a migrantes sobre riesgos de cruzar a EUA

07 de Agosto de 2016
Guardar
decomisasn-craneo-elefante-frontera-mexico-eua-01
decomisasn-craneo-elefante-frontera-mexico-eua-01
Reynosa, Tamps., 7 Ago (Notimex).- Con el fin de disminuir la muerte de personas que entran ilegalmente a territorio estadounidense, la Border Patrol lleva a cabo una iniciativa de seguridad fronteriza (BSI por sus siglas en inglés) encaminada a ayudar a prevenir muertes de migrantes en la zona fronteriza del sur de Texas.

El jefe de sector de la corporación estadounidense con sede en el sur de Texas frontera con Tamaulipas, Matthew Hudak, refirió que la BSI está diseñada para educar e informar a los migrantes sobre los peligros y riesgos de cruzar la frontera ilegalmente y responder a quienes están en situaciones peligrosas.

Indicó que el programa médico del sur de Texas cuenta con 82 paramédicos para ayudar en la lucha contra la pérdida de vidas y lesiones que sufren los migrantes ilegales.

Agregò que, además, todos los agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) están certificados en la prestación de primeros auxilios y la corporación cuenta con un equipo de agentes especializados en búsqueda y rescate.

“Contamos con una unidad èlite, cuyos agentes están entrenados en diversas facetas de búsqueda y rescate, están capacitados para responder a diversas situaciones pues saben tácticas de emergencia, buceo y cuentan con formación médica entre otras especializaciones” dijo.

Hudak expuso que el verano es una de las épocas más peligrosas para los migrantes ilegales que utilizan zonas desiertas y desoladas para poder cumplir su propósito.

Refirió que de acuerdo a estadísticas, se desprende que durante los meses de junio y julio pasados al menos siete migrantes fallecieron en la zona del sur de Texas, frontera con Tamaulipas, en su intento por conquistar el llamado sueño americano ya que fueron víctimas de las altas temperaturas que oscilan en la zona.

Señaló que durante el verano la temperatura supera los 40 grados centígrados, condiciones que en muchas ocasiones propician la muerte de quienes realizan largas caminatas.

Menciono que aunado a la ola cálida se suma que los migrantes carecen de bebidas hidratantes lo que les arroja problemas de salud y en muchas de las ocasiones hasta la muerte.

El funcionario de la Border Patrol afirmo que la Patrulla Fronteriza continuará con las campanas de educación y orientación hacia los migrantes a fin de que desistan de cruzar a territorio estadounidense de manera ilegal, pues los riesgos y peligros son elevados.

Finalmente, exhorto a la comunidad de ambos lados de la frontera a denunciar a la línea telefónica 1 866 511 8727 cualquier actividad ilegal o migrante que pudiera estar en peligro.

Archivado en