Winter Camp, alternativa lúdica y formativa para niños en vacaciones

23 de Diciembre de 2017
Guardar
Winter Camp, alternativa lúdica y formativa para niños
Winter Camp, alternativa lúdica y formativa para niños
México, 23 Dic (Notimex).- Winter Camp es una alternativa para que niños desde tres hasta 17 años disfruten de tres semanas de actividades deportivas y recreativas que fomentan la sana convivencia, así como el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

En ese periodo, los infantes realizan actividades como iniciación deportiva, atletismo, jazz, ballet, danza, básquetbol, natación, futbol, box, squash, frontenis, gimnasia, yoga, taller de cocina y cuento, entre otras.

El campamento de invierno, desarrollado en los clubes deportivos Sports World, cuenta con cinco módulos de acuerdo con la edad de cada niño: el primero para menores de tres a cinco años, el segundo de seis a nueve, el tercero de 10 a 12, el cuarto de 13 a 15 y el quinto es para adolescentes de 16 a 17 años de edad.
“Integramos actividades no únicamente lúdicas, sino que ayuden a desarrollar las capacidades integrales de cada niño, como la interacción con otros infantes”, declaró Fernanda Ovando, gerente corporativo de Fit Kidz en Sports World México.

Una de las ventajas competitivas de Winter Camp, con 19 años de experiencia, es la implementación de semanas temáticas, donde cada día los niños realizan actividades únicas y específicas para fortalecer una habilidad.

“Las coordinadoras que están a cargo de los niños en cada club cuentan con una programación por semana, donde por ejemplo un día usan toda la ropa al revés, escriben su nombre al revés y usan la mano izquierda”, expresó.

Los niños no requieren un conocimiento previo para ingresar al campamento, ya que el personal está capacitado para instruir paso a paso a los niños en cada actividad, sin importar si es la primera ocasión que la practican.

Además, en colaboración con la Asociación Internacional “Non Violence”, de la japonesa Yoko Ono, Winter Camp realiza actividades con los niños para fomentar la sana convivencia en un entorno pacífico, divertido y amigable, que les permita contar con la calidad humana y formativa que requieren en una edad temprana.

Otro objetivo del campamento de invierno es que a los niños “les guste la actividad física y en años próximos puedan seguir haciendo actividades recreativas y deportivas”, dijo Ovando.

La seguridad es un elemento primordial para los organizadores de Winter Camp, por lo que “tenemos un sistema de pulseras que se colocan en los niños y los clubes están adaptados con antenas localizadas en zonas estratégicas que detectan cuando el infante está en una zona no autorizada”, precisó.

Al finalizar cada semana del campamento se efectúa una exhibición para los familiares de los niños con el fin de mostrar su trabajo realizado, así como el aprendizaje adquirido.

Como actividad extra a las llevadas a cabo dentro de los clubes deportivos, Winter Camp ofrece a los niños la visita a un parque temático ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, así como a una estación de esquí.

Fernanda Ovando desea que en el futuro Winter Camp cuente con actividades en las que los niños tengan un mayor acercamiento con la naturaleza, y por lo pronto, “los pequeños ya han tenido la oportunidad de escalar árboles y visitar un laberinto medieval en el Ajusco”.

Archivado en