Tepic, 28 May (Notimex).- Trabajadoras de estancias infantiles de Tepic, Nayarit, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al aeropuerto de esta ciudad, restablecer los recursos destinados a los centros de cuidado infantil.
Al exterior de la terminal aérea, ya esperaban al mandatario federal un centenar de trabajadoras de las estancias, quienes exigían recursos para esos lugares que se quedaron sin el subsidio del gobierno federal.
Con gritos de “no somos una, no somos 100, somos estancias, cuéntanos bien”, las trabajadoras mostraron una manta en la que se leía: “Las estancias infantiles seguimos trabajando por la niñez nayarita. Gracias gobierno del estado”.
Algunas trabajadoras se acercaron al Ejecutivo federal y le entregaron sus peticiones antes de que abordara un vehículo que lo transportó al congreso del estado, donde encabezó el homenaje por los 100 años de la muerte del poeta Amado Nervo, acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
Durante el vuelo que lo transportó desde la Ciudad de México a Tepic, Nayarit, una mujer se levantó de su asiento y le cantó una canción, previo a pedir consentimiento del propio presidente y de su esposa, acto que repitió a su llegada a la terminal aérea.
Trabajadoras de estancias infantiles de Nayarit piden recursos a AMLO
28
de Mayo
de
2019
Comentarios
Guardar