Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que dentro del plan se estableció que en la Ciudad de México existieran tres espacios de aislamiento, y uno más en Acapulco, Guerrero, que en conjunto tienen la capacidad para atender a alrededor de mil 350 personas.
"Hasta el día de hoy en los cuatro centros, no ha habido personas que se acerquen y eso pues de alguna u otra manera nos indica que no hay todavía la necesidad porque realmente sí saben que ahí existen y que están a disposición", indicó Ojeda Durán.
El funcionario explicó que en los espacios habilitados por la Marina se recibe a personas portadoras del COVID-19 que no tengan un estado crítico y se les da atención; sin embargo, aseguró que si alguno de los aislados presenta complicaciones será tratado en un hospital que tiene listo la dependencia.
"Es un centro de aislamiento en donde se les da a las personas alimentación, un lugar donde van a estar viviendo prácticamente la cuarentena, y se les da su equipo propio".
"Ellos llegan con su ropa de civil y nosotros les quitamos esa ropa, y les ponemos ropa adecuada para estar ahí, pero a la fecha no tenemos ninguno, pero estamos listos para recibirlos", refirió el secretario de Marina.