La Subdirección de Servicios Educativos, resaltó en un comunicado, que en este periodo los padres pueden aprovechar para junto con sus hijos, revisar los libros de su último grado escolar y apoyarlos en los temas que necesitan reforzar.
Señaló que los museos, zonas arqueológicas, bibliotecas, eventos culturales, son una buena iniciativa en estas vacaciones, -principalmente el domingo que en su mayoría no tienen costo-, ya que permiten a los escolares conocer más acerca de las manifestaciones históricas y culturales de la entidad y del país.
Otra opción es intercambiar experiencias con conocidos o amigos que les orienten sobre el nuevo nivel formativo e integrarlos en cursos o talleres de formación y recreativos como son la música, danza y el deporte lo cuales les pueden ayudar a desarrollar sus habilidades físicas y sociales, añadió.
Explicó que realizar un balance de los alcances del aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes, también contribuye a que los padres de familia puedan identificar aquellas áreas de conocimientos, habilidades y actitudes que necesitan reforzarse para evitar que tengan dificultades en la continuación de su formación académica.
Para evitar accidentes en el hogar, que principalmente aumentan en esta temporada, la Subdirección de Servicios Educativos recomienda no dejar a los niños solos en casa sin vigilancia, principalmente si son pequeños, enseñarles acerca de los peligros e inculcarles la cultura del auto cuidado.
La revisión del material escolar del ciclo pasado para identificar cuál todavía puede ser reutilizado y así no generar un gasto excesivo en la compra de útiles escolares e involucrar a todos los integrantes de la familia en el orden y limpieza de la casa, son otras de las actividades que se pueden efectuar en este periodo de receso escolar, finalizó.