Así como tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas; también se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Colima, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias aisladas en sitios de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche; las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, torbellinos y trombas marinas, dio a conocer el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
Dos corrientes generarán rachas de viento que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.
Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En su reporte más reciente, el SMN señaló que para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en el Estado de México y viento del este de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.