PRD capitalino dará prioridad a mujeres para ocupar candidaturas

08 de Marzo de 2018
Guardar
prd-capitalino-dara-prioridad-mujeres-para-ocupar-candidaturas
prd-capitalino-dara-prioridad-mujeres-para-ocupar-candidaturas
México, 8 Mar (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México dará prioridad a las mujeres para que ocupen las candidaturas que le corresponden en la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Así lo señaló en entrevista, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, quien advirtió que para ese instituto político, nunca ha sido un problema cumplir con la paridad de género, tal como marca la ley.

Explicó que como parte de los acuerdos del Frente, al PRD le toca un número impar de candidaturas y por ello, se elegirá a más mujeres que hombres.



"Para nosotros cumplir dicho precepto no sólo es por una cuestión de que esté en la ley, sino que está en nuestros documentos básicos, en nuestra lucha, en el ADN del Sol Azteca", afirmó.




Dentro de las 11 candidaturas a alcaldías que le toca proponer, dicho partido espera registrar los nombres de seis mujeres, y respecto del resto de los puestos que faltan se garantizará, al menos, que la mitad sean ocupados por mujeres.

Indicó que la violencia política contra las mujeres es un tema en el que seguirán trabajando hasta su total erradicación desde el Poder Legislativo.

No puede seguir habiendo "Juanitas" es decir, la simulación de poner a una mujer como candidata para que le deje el puesto a un hombre, y afortunadamente no es el caso del PRD, porque en ese partido, se trata de mujeres con trayectoria política propia.

De hecho, ejemplificó con el caso de Alejandra Barrales, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, quien se ha abierto camino y cuenta con una trayectoria en el servicio público bien conocida.

Flores Garcia aseguró que para el PRD, el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración de años de lucha, pero enfatizó que mientras en el país diariamente sean asesinadas mujeres, están muy lejos de poder celebrar equidad e igualdad de género.

Archivado en