Durante su conferencia matutina, al mandatario se le expuso el caso, en el que también existiría un posible conflicto de intereses dado que está inmiscuido un funcionario de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, debido a que presuntamente es hermano de un integrante de la banda de criminales de origen rumano.
“En este caso, ¿qué es lo que se puede hacer para garantizar que se investigue correctamente a la organización delictiva?”, se le cuestionó al mandatario.
“Pues ya seguramente la fiscal anticorrupción va a tomar nota, es independiente porque pertenece a la Fiscalía General de la República, pero van a investigar sobre eso que tú estás planteando", respondió el Ejecutivo federal.
"Ojalá y la información que tengas sobre este asunto se le entregue a Jesús Ramirez (Vocero de la República) para que él nos ayude pidiendo información y que se investigue como tiene que ser”, añadió.
De acuerdo con el periódico Reforma, Jesús Constantino Rivera, presunto integrante de la banda criminal, es hermano de Camilo Constantino Rivera, quien se desempeña como jefe de investigación y litigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza María de la Luz Mijangos Borja.