Ola de calor persistente y condiciones climáticas adversas en México

06 de Mayo de 2024
Guardar
Ola de calor persistente y condiciones climáticas adversas en México. Depositphotos.
Ola de calor persistente y condiciones climáticas adversas en México. Depositphotos.

México, 6 mayo 2024.- (depositphotos) El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informa sobre las condiciones climáticas previstas para este lunes 6 de mayo de 2024 en todo el territorio nacional. 

Se espera que continúe la segunda onda de calor, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en estados como San Luis Potosí, Michoacán, y otros en el sureste.

Además, el frente frío No. 49 y una línea seca en el norte del país generarán vientos fuertes y tolvaneras en regiones del noreste, mientras que canales de baja presión provocará lluvias en el oriente y sureste.

Valle de México: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas y posibilidad de granizo. Temperaturas entre 16 y 33 °C en la Ciudad de México.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde con vientos del oeste y noroeste provocando tolvaneras.

Pacífico Norte y Centro: Cielo parcialmente nublado con ambiente extremadamente caluroso por la tarde. Posibles tolvaneras en Sonora y Jalisco.

Pacífico Sur: Lluvias en Oaxaca y Chiapas y ambiente extremadamente caluroso en toda la región.

Golfo de México: Chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Vientos fuertes de componente sur en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y extremadamente caluroso, con vientos del este.

Mesa del Norte: Lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, con viento fuerte y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Lluvias fuertes en Tlaxcala y Puebla, que podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones. Ambiente muy caluroso en Morelos.

Estado de Querétaro: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente caluroso por la tarde. Vientos variables con rachas de hasta 60 km/h.

Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones y tomar precauciones ante las altas temperaturas y las condiciones de viento y lluvia que pueden causar afectaciones.