Para Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, los jóvenes están descubriendo las ventajas de viajar en un barco de esparcimiento, el cual les permite conocer diferentes destinos de playa al mejor precio y sin necesidad de desempacar.
Cada año viajan alrededor de 450 mil mexicanos en cruceros y en 2018 se espera que crezca la tendencia en alrededor del cinco por ciento, dentro de la cual estaría incluido el número de jóvenes parejas que optan por esta modalidad.
Leal resaltó en un comunicado que el abordar un crucero es una de las mejores experiencias de viaje, donde el turista tiene la oportunidad de recorrer diferentes destinos turísticos desde la comodidad del barco que a su vez incluye todas las comidas y esparcimiento.
En la actualidad, destacó, las tarifas se ubican por debajo de los 70 dólares por día, e incluye todas las amenidades, espectáculos y comidas, entre otros beneficios abordo, lo que lo hace ser una de las mejores opciones de viaje para los jóvenes.
México es un país donde hay un importante potencial de nuevos cruceristas y la generación Millennial advierte ya estas ventajas, enfatizó.
En el caso de Princess Cruises ha puesto especial atención a este sector, con cruceros que tiene actividades dirigidas e incluso, si se trata de una pareja con hijos, también se incluyen diversión para los menores.
Ejemplo de esto es la reciente renovación del Star Princess, un barco con capacidad para dos mil 600 pasajeros, y que en mayo comenzará a operar en rutas a Alaska, una de las preferidas de los mexicanos.
La nave rediseño sus clubes infantiles en colaboración con Discovery Channel y abrió un área denominada “Camp Discovery”, orientada al público infantil con tres nuevos espacios temáticos.