En la explanada Damián Carmona de las instalaciones del Campo Militar Número 1, el general Cienfuegos Zepeda, acompañado del subprocurador encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, recorrió el patio donde se encontraban miles de armas de fuego, hechizas y de plástico, las cuales fueron destruidas por el personal militar.
De acuerdo con el general de Estado Mayor Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la primera región militar, se destruirán un total de 21 mil 764 juguetes bélicos; y en lo que va del año, 71 mil 90 armas de plástico dentro de la campaña que tiene como finalidad impulsar una cultura de desarrollo y sano crecimiento al evitar el uso de juguetes bélicos en los niños.
Señaló que en esta ceremonia se destruyeron tres mil 642 armas, de un total de 26 mil 440 obtenidas de la delincuencia en los estados de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.
“No se han escatimado esfuerzos para reducir el número de armas en el país; se han destruido 381 mil 738 durante la presente administración", señaló el general.
En esta destrucción se encontraban armas de todos los calibres, de las llamadas mata policías calibre 5.7, Magnum 357, ametralladoras subametralladoras, así como Barret y calibre 50, utilizadas por la delincuencia organizada para derribar helicópteros, así como rifles y escopetas.
El notario 102 con sede en el Estado de México tomó fe de la destrucción de las armas, reales y de juguete, que llevó a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).