Martha Palafox ofrece mejorar servicios de salud en Tlaxcala

18 de Mayo de 2016
Guardar
Martha Palafox___02
Martha Palafox___02
Tlaxcala, 18 May (Notimex).- La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Martha Palafox Gutiérrez, propuso diversas acciones para el mejoramiento integral de los servicios de salud en Tlaxcala, de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Entre sus principales propuestas, expuso, se encuentran la creación de un instituto de ciencias médicas y nutrición, y la construcción de un nuevo hospital general con innovaciones tecnológicas.

Asimismo, la integración de tratamientos innovadores “para mejorar la calidad de vida de la población, como vacunas para prevención y control del diabético, implante de células madre y aplicación de plasma rico en plaquetas”.

La senadora con licencia dijo que buscará implementar centros intermedios de atención médica y unidades de cirugía ambulatoria, así como una red de ambulancias para facilitar el transporte de enfermos a unidades médicas.

Palafox Gutiérrez indicó que para lograr avances importantes en este tema, es necesario cubrir necesidades como “la creación de un hospital general con innovación tecnológica y del Instituto Tlaxcalteca de Ciencias Médicas y Nutrición”.

En esto último sitio, “la investigación será la principal herramienta para conocer la génesis de las enfermedades”, señaló.

Asimismo, mencionó que plantea que en Tlaxcala exista “una trabajadora social por cada 3 mil habitantes para proteger la integridad de adultos mayores y niños abandonados”.

También, apoyar aspectos como el de la planificación familiar, “para evitar embarazos en adolescentes, y que en cada centro de salud haya un analizador de composición corporal, ello para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas”.

De ganar las elecciones, en el próximo gobierno, manifestó, “utilizaremos la tecnología TruScreen para la detección oportuna de células pre cancerosas en cérvix”.

En el caso de la población afectada por la enfermedad renal, Palafox Gutiérrez propuso dos ejes de acción: medidas preventivas, como es el cuidado del agua –para evitar contaminantes- y el manejo adecuado de residuos peligrosos.

También que existan “unidades móviles de detección y diagnóstico de enfermedades renales circulando periódicamente en el estado, con un médico nefrólogo a cargo”, señaló.

Archivado en