Ciudad de México, 19 de octubre del 2023.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció contra el paro nacional de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), que ha sido convocado en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos.
Durante una conferencia de prensa, López Obrador aseguró que esta manifestación no tendrá un impacto negativo en la institución y, dijo "hasta salimos ganando".
El mandatario argumentó que los trabajadores del PJF están siendo manipulados por las élites del Poder Judicial y que la eliminación de los fideicomisos es una medida que beneficia al país.
"No pasa nada, no exagero, hasta salimos ganando, porque solo están ahí para liberar a delincuentes del crimen y delincuentes de cuello blanco", declaró López Obrador.
Además, expresó su deseo de ver a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participando en las manifestaciones y defendiendo sus privilegios.
"Me gustaría que, ahora que van a hacer manifestaciones, que marchen ellos, los ministros, que defiendan sus privilegios, o sea, fuera máscaras, además sirve que les da el sol", añadió el presidente.
López Obrador también se comprometió a que ningún trabajador del Poder Judicial de la Federación verá afectado su salario ni se les quitarán prestaciones como resultado de la eliminación de los fideicomisos.
"Que estén conscientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra, y soy un hombre de palabra, y los compromisos se cumplen", afirmó.