Liconsa prevé adquirir 300 mil litros de leche al día a tabasqueños

La delegación regional de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) adelantó que proyecta la adquisición de hasta 300 mil litros de leche al día a productores tabasqueños, a fin de reactivar la actividad en la entidad.

14 de Diciembre de 2015
Guardar
Liconsa prevé adquirir 300 mil litros de leche al día a tabasqueños.
Liconsa prevé adquirir 300 mil litros de leche al día a tabasqueños.
Villahermosa, 14 Dic (Notimex).- La delegación regional de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) adelantó que proyecta la adquisición de hasta 300 mil litros de leche al día a productores tabasqueños, a fin de reactivar la actividad en la entidad.

El delegado de Linconsa en Tabasco y Chiapas, Marco Leyva Leyva, indicó que los trámites ante oficinas centrales están avanzados y en 2016 podría iniciar esa transacción.

El proyecto, dijo en entrevista, es iniciar con la adquisición de entre 10 mil y 15 mil litros diarios de leche a los productores de la región de La Chontalpa, de los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, al occidente del estado.

Sin embargo, anticipó que el centro de acopio de la leche estaría ubicado en el municipio de Juárez, Chiapas.

“En Tabasco hay una cultura de producción de leche muy buena, en la cual los ganaderos han procurado implementar técnicas propias para tener un producto muy bueno para calificar en Leche Liconsa”, afirmó.

Una vez iniciada la compra, la proyección alcanzaría hasta 300 mil litros de leche al día, de los cuales de 120 mil a 150 mil se producirían en la región de Los Ríos, al oriente del estado.

“El proyecto ya está en etapa de aprobación ya que lo complicado es programar los dineros para adquirir el producto todo el año”, expuso.

Para comenzar, estimó que se requeriría un presupuesto de entre 60 mil y 90 mil pesos diarios para comprar los entre 10 mil a 15 mil litros del lácteo.

Puntualizó que Liconsa compra ya dos millones de litros de leche diarios a nivel nacional, por lo cual se fortalecen al sector ganadero y a la economía mexicana, a la vez que se beneficia a las familias beneficiarias.

Archivado en