Liconsa comprará más de un millón de litros de leche a jaliscienses

19 de Diciembre de 2015
Guardar
Liconsa comprará más de un millón de litros de leche a jaliscienses.
Liconsa comprará más de un millón de litros de leche a jaliscienses.
Guadalajara, 19 Dic (Notimex).- Liconsa comprará un millón 350 mil litros diarios de leche a ganaderos jaliscienses en lo que resta de este año, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

Explicó que las gestiones del gobierno estatal ante la Federación lograron como resultado la asignación de 50 millones de pesos a Liconsa, de tal forma que la paraestatal estará en condiciones de cumplir con los ganaderos de esta entidad.

El funcionario puntualizó que en esta asignación de recursos, se incluyó la regulación del mercado regional de la leche fresca y la colocación del producto de tres mil 400 productores que habían sido afectados temporalmente.

También destacó que esta actuación de las autoridades estatales y federales manda una buena señal, para que en la renovación del contrato de adquisiciones de esa empresa en Jalisco, se contemple durante 2016 la compra diaria de esa misma cantidad, como ocurre actualmente.

Padilla Gutiérrez hizo notar que con estos recursos complementarios para Liconsa, se reforzó la capacidad de adquisiciones de esta empresa pública, ya que ésta había anunciado que se dejarían de adquirir diariamente 150 mil litros de sus proveedores.

El titular de la Seder recordó que a lo largo de este año, las compras de Leche Industrializada Conasupo (Liconsa) han sido motivo de un seguimiento especial para que éstas sean operadas en respuesta a los problemas de los productores, sobre todo los de hatos reducidos.

Como muestra de este seguimiento, mencionó que se han tenido reuniones muy puntuales con los titulares de Sedesol y Liconsa, además de otras sesiones de trabajo con autoridades de otros estados lecheros y con las organizaciones de los productores.

Añadió que esto ha generado compromisos muy concretos, como la revisión formal del padrón de proveedores de la paraestatal, además revisar casos específicos en sus relaciones con sus proveedores.