La cuarentena, respiro a especies en peligro de extinción

16 de Abril de 2020
Guardar
tortuga-laud
tortuga-laud
México, 16 Abril 2020.- La cuarentena iniciada por la crisis sanitaria global por el coronavirus, dio un respiro a especies amenazadas por el cambio climático, el tráfico ilegal y la caza indiscriminada.

Las autoridades mexicanas han señalado que los animales recuperan sus espacios debido a esta contingencia.

Sí para los humanos, el Covid-19 no ha traído otra cosa más que desgracia, para ejemplares como los jaguares, las tortugas laúd, hocofaisanes y cocodrilos, les ha traído paz y una nueva oportunidad de libertad, al menos mientras la humanidad siga quedándose en casa.

La tortuga laúd, la cual se trata de la más grande de las tortugas marinas, en 2019 la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) declaró su preocupación ante el comercio de su carne y la contaminación de los océanos. Esta tortuga vive en los mares de México, Brasil y Costa Rica. El turismo masivo de estos destinos ha hecho que migren y gracias a la actual situación, se han avistado en playas mexicanas.

Así, en un ámbito más internacional, el leopardo de las nieves, que principalmente se encuentra en China, Rusia y la India, pudo recuperarse poco a poco de la caza ilegal, al igual que su hábitat, el cual sufría a causa del calentamiento global.

Las especies en peligro te extinción son más tímidas, al menos así lo relató Alfredo Arellano, secretario de ecología y medio ambiente del estado de Quintana Roo, por lo cual ahora la posibilidad de observar a los ejemplares restantes es mayor.

Irónicamente nosotros somos el virus para otros seres, les arrebatamos todo en ocasiones sin ser consientes, ante nuestra desventaja y nula libertad, pueden vivir sin miedo.