La clave del éxito es dejar zona de confort, opina arquitecto mexicano

22 de Agosto de 2018
Guardar
La clave del éxito es dejar zona de confort, opina arquitecto mexicano.
La clave del éxito es dejar zona de confort, opina arquitecto mexicano.

Guadalajara, 22 Ago (Notimex).- Para el arquitecto mexicano, Alfonso Cahero Tatto, quien realiza actualmente proyectos millonarios en Emiratos Árabes Unidos y en Estados Unidos, la clave del éxito es salir de la zona de confort, especializarse y sobre todo “creértela, que creas que todo lo que quieras hacer es posible”.

En entrevista con Notimex, Cahero Tatto, de 37 años de edad, señaló que se debe pensar en grande porque todos los objetivos se pueden cumplir, sobre todo trabajando los 365 días del año. “Así fue como brinqué de hacer carreteras y hoteles en México a Emiratos Árabes Unidos, donde es la meca de la arquitectura y la ingeniería”.


 

Indicó que, como arquitecto e ingeniero, porque es egresado de ambas carreras, su meta ha sido romper esquemas dentro del mundo de la construcción. “La receta que funciona en todas las áreas, no sólo en la arquitectura, es la especialización, no ver a otro lado y obviamente trabajo de lunes a domingo”.

 

 

 


Luego de participar en grandes proyectos privados y públicos en México como carreteras, hoteles y viviendas, Cahero Tatto viajó a Estados Unidos con la idea de llevar su talento y fue en Miami donde concretó sus primeros proyectos en el vecino país.

De igual forma, viajó a Dubai con la firme convicción de que lograría su objetivo de pisar firme en los Emiratos Árabes Unidos y efectivamente tiene ahora a su cargo cuatro magnos proyectos en Abu Dhabi.

“Hay que tener fe en lo que haces y creértela, salir de tu zona de confort, proyectar a dónde quieres llevar tu vida porque lo que haces en el corto plazo trasciende a largo plazo”, insistió.

Refirió que los proyectos en Abu Dhabi son: Al Ain Wild Life Park & Resort; Mythical Residences; Kingdom Town Houses; y Sir Bani Yas Hotel; En tanto, Edge At Edge Waters y Vista At Bay Harbor, ambos en Miami. “El arte de la arquitectura es el crear una propuesta funcional de acuerdo a las necesidades del cliente”.

Con respecto a los proyectos de Abu Dhabi, explicó que el reto mayor en este lugar del mundo es construir un safari de mil hectáreas donde se tendrán animales en libertad de todos los ecosistemas del mundo, el más lujoso del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

“Me dieron una lista de requerimientos que ellos consideran importantes, analicé la ciudad, tropicalicé mis ideas e hice una propuesta funcional de acuerdo a las necesidades del cliente”, resaltó Cahero Tatto.

 

 

 


“Son proyectos gigantes y millonarios, lo que haces primero es conseguir el dinero, ya lo conseguimos con varios fondos y de ahí se hace la diligencia para que todo esté en tiempo y forma, posteriormente empieza la construcción y en este caso arranca el año que viene, para concluir en 2020”, destacó.

Compartió también que una vez que comprobó que todo se puede hacer, a futuro inmediato buscará realizar otro proyecto para Dubái, se trata de una torre que sería la más inteligente del mundo, “y espero mostrarlo en 2020 cuando termine los proyectos en Abu Dhabi”.

 

 

 

 

Archivado en