Al respecto, el gobernador, Miguel Riquelme Solís, aseveró que se ha ampliado el circulo de revisión de personas allegadas a la joven de 20 años de edad, quien dio positivo a la enfermedad tras regresar de Milán, Italia, sin que hasta el momento se tenga ningún caso más bajo sospecha de contagio.
“En este momento no hay porque alarmarse está en tratamiento la persona y además esta asintomática y no se tiene ningún factor de riesgo, incluso ya esta en la etapa final dentro de la presencia del virus en la familia”, agregó.
Puntualizó que para atender las acciones de prevención y detección de este nuevo coronavirus, estableció en Torreón una mesa de coordinación en la que participan los sectores de Salud y Educación tanto del ámbito público como privado, así como cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno.
En esta iniciativa, agregó, se determinarán las acciones a seguir en Coahuila, entidad que "fue la primera en implementar un protocolo uniforme para todos los hospitales.
“Esta mesa de control y de trabajo en materia de salud tomará las decisiones en un dado caso que se vea la necesidad de tomar acciones que nos permitan evitar el contagio de este virus; de momento no se va a afectar ninguna actividad ni educativa ni comercial ni productiva”, precisó el gobernador.
Asimismo, sostuvo que el estado tiene reserva de material preventivo aunque por el momento no exigen que se haga uso de estos insumos.
"En las oficinas de gobierno ya hay gel antibacterial y cubrebocas para quienes tienen contacto con las personas", dijo Riquelme Solís.