Infecciones respiratorias, primera causa de enfermedad en Tamaulipas

Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) son la primera causa de enfermedad en Tamaulipas con 765 mil casos en promedio al año, por lo que el Sector Salud exhortó a la población a extremar cuidados ante los cambios de temperatura por frentes fríos.

25 de Noviembre de 2015
Infecciones respiratorias, primera causa de enfermedad en Tamaulipas.
Reynosa, 25 Nov. (Notimex).- Las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) son la primera causa de enfermedad en Tamaulipas con 765 mil casos en promedio al año, por lo que el Sector Salud exhortó a la población a extremar cuidados ante los cambios de temperatura por frentes fríos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, destacó la importancia de seguir las recomendaciones para la temporada y proteger adecuadamente a los grupos vulnerables como son los niños, adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades como hipertensión, diabetes, VIH SIDA, entre otras.

“Históricamente, durante los días de mayor frío, se presentan en esta entidad más de 15 mil casos de IRAS por semana, lo que representa un incremento de 16 por ciento sobre el promedio de casos, de ahí la importancia de protegerse adecuadamente”, dijo.

Pidió a la población completar el esquema de vacunación de sus hijos, mantener en control padecimientos como hipertensión o diabetes y acudir al médico ante cualquier síntoma respiratorio.

Señaló que el Sector Salud tiene abasto de medicinas, insumos y vacunas contra la influenza y neumococo, biológicos que sirven para proteger y atender a la población en la temporada invernal.

Destacó que como en todo problema de salud pública, la prevención es fundamental, por lo que pidió a la población evitar cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

Además, sugirió ingerir alimentos ricos en vitamina C; vacunarse; cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, al primer síntoma gripal acudir al médico para su tratamiento y quedarse en casa para su manejo y convalecencia.

Treviño indicó que con el inicio del otoño, el Sector Salud activó las acciones del programa correspondiente a la temporada de frío, en donde se aplican estrategias y se capacita al personal, para que esté en condiciones de identificar signos de alarma.

Asimismo, se intensifica la aplicación de vacunas, prevención y educación para la salud.

Expuso que para esta temporada invernal se pronosticaron 66 frentes fríos, por lo que es indispensable que la población siga las recomendaciones que se emiten para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de la población vulnerable.

Etiquetas: