Tamaulipas, 20 junio 2022.- (Imagen Ilustrativa/depositphotos) Tamaulipas ha sentido el golpe de la tercera ola de calor que azota el país.
Las autoridades estatales han confirmado que tres personas han perdido la vida debido a los golpes de calor, mientras que otras 23 han tenido que ser hospitalizadas, algunas de ellas en cuidados intensivos.
Las temperaturas extremas cobran víctimas en Nuevo Laredo
Las autoridades municipales de Nuevo Laredo han informado de nueve muertes, posiblemente relacionadas con las temperaturas extremas, que han superado los 44 grados centígrados.
Entre las víctimas se encuentran adultos que vivían solos sin aire acondicionado ni ventiladores y presuntos indigentes que se encontraban en la calle.
Ciudad Mante y Ciudad Victoria: golpeadas por la ola de calor
Ciudad Mante ha registrado el mayor número de hospitalizaciones por golpes de calor, con un total de siete. Por otro lado, en Ciudad Victoria, la ola de calor provocó que nueve estudiantes y una maestra de la escuela primaria Leona Vicario se desmayaran.
Escuelas en crisis y pérdida de servicios básicos
En más de una decena de escuelas secundarias y primarias en la zona urbana de la capital del estado, el servicio eléctrico se suspendió debido a la sobrecarga causada por el uso intensivo de sistemas de aire acondicionado y ventiladores.
Este incidente ha provocado crisis nerviosas entre estudiantes y docentes.
Las autoridades sanitarias revelan más detalles
Manlio Fabio Benavides, responsable de la jurisdicción sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que un hombre de 74 años fue la segunda persona en morir por golpe de calor en Nuevo Laredo recientemente, precedido por un reo del penal local la semana pasada.
Autopsias en proceso para confirmar causas de las muertes
La dirección de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo ha señalado que tres de las víctimas vivían solas y no contaban con medios para combatir las altas temperaturas.
Se espera que las autopsias confirmen las causas exactas de las nueve muertes recientes.