En un comunicado, el mandatario estatal señaló que la feria más grande de México está considerada como una de las más seguras, de acuerdo con los comentarios realizados por los propios visitantes, que este año dieron calificación de 9.1 en el rubro de seguridad.
Manifestó que la Feria Nacional de San Marcos sigue siendo el principal producto turístico de Aguascalientes, que este año generó una derrama de siete mil 763 millones 044 mil 821 pesos, lo que representó un cinco por ciento más que en 2017.
Destacó que en prácticamente todos los rubros la verbena abrileña en su edición 2018 superó las expectativas, así lo demuestran los números relativos a la asistencia, la cual fue de siete millones 976 mil 677 visitas.
Además, la generación de empleos que fueron nueve mil 391 directos, y los indirectos, es decir 4.5 por ciento más que el año anterior.
Precisó que si bien este evento se desarrolla en un marco de modernidad, mantiene firmes las tradiciones, así como la riqueza cultural que ha logrado aglutinar a lo largo de 190 años.
Sin embargo, dijo, uno de los aspectos que destaca es que sigue siendo una feria familiar, pues de acuerdo con los estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), el 58.5 por ciento de los visitantes acuden en familia.
Otro de los aspectos que registró un crecimiento importante fue la oferta y la ocupación hotelera, las cuales alcanzaron un 4.5 por ciento y seis por ciento más respectivamente, lo que genera una mayor atracción de turistas que buscan pernoctar en la entidad.
Expresó que la Feria Nacional de San Marcos es un evento que incluye a una gran cantidad de sectores como el industrial, las asociaciones de pequeños comerciantes, sector hotelero y de servicios, sindicatos, los cuales se encuentran siempre presentes dentro del perímetro ferial.
Añadió que la economía se ve beneficiada en tan sólo tres semanas que dura la feria, que es considerada una de las más importantes de Latinoamérica.