Empresas a menudo afectan desarrollo de trabajadores, revela encuesta

28 de Marzo de 2019
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Estado de México, primera entidad generadora de empleo
Estado de México, primera entidad generadora de empleo
México, 28 Mar (Notimex).- Muchas organizaciones afectan la experiencia de sus empleados al emplear actitudes anticuadas en relación al tiempo libre, productividad y carga de trabajo, de acuerdo con un sondeo de Kronos, firma de administración de personal.

La mayoría de los encuestados consideró que emplear las tecnologías emergentes puede habilitarlos para tomar el control de su trabajo desde cualquier lugar, momento y dispositivo de su elección, pero, de no hacerlo, generaría grandes crisis de agotamiento.

En este contexto, 47 por ciento de ello obtuvo una negativa al solicitar tiempo para descansar, de dicho porcentaje, a uno de cada cuatro empleados de todo el mundo se le negó tomar vacaciones, mientras que a uno de cada cinco no se le autorizó faltar al trabajo por enfermedad.

De ahí, 45 por ciento acusó directamente a su gerente como el principal responsable de no poder ausentarse en su trabajo y argumentaron, en su mayoría, que prevenir el agotamiento de los trabajadores debe ser una prioridad para la organización.

Como consecuencia de no recibir permiso alguno, casi un tercio de los encuestados dijo que actualmente se están acercando a un estado de agotamiento y solicitó un cambio de carga en su trabajo, según un comunicado de Kronos.

Por ello, 72 por ciento aseguró que evitan enfermarse para no perderse su jornada laboral, pero, contrario a lo que sería una norma de sanidad, 29 por ciento declaró haber acudido a su puesto aun cuando no estaban en óptimas condiciones de salud, pues declararon que su empresa no les paga los días perdidos por la recuperación.

Al preguntarles si la programación laboral de sus empresas puede mejorar, nueve de cada 10 empleados determinó que no sólo pueden ser mejores, sino que también podrían dar soluciones para facilitar la jornada.

En ese sentido, 28 por ciento deseó que su organización les permita crear sus propios horarios o seleccionar turnos, esto con el fin de agilizar la gestión de responsabilidades administrativas.

Kronos puntualizó que el sondeo se realizó en conjunto con el Workforce Institute, su centro de estudios e investigaciones en materia laboral, además, contó con la participación de trabajadores de México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos.