El anuncio se podría dar durante los próximos dos meses y será un trabajo realizado en conjunto con las autoridades locales para volver más atractiva a la capital del país, tanto a nivel nacional como internacional, argumentó.
Expuso que esa zona industrial ha sido visitada en repetidas ocasiones para continuar con esos planes e incluso con la intención de usarla como centro de distribución o logístico de empresas foráneas, lo que permitirá detonar un mayor número de empleos.
Sin bien se desconoce el número de industrias asentadas en ese polígono de la Ciudad de México, esta labor permitirá actualizar el padrón e incluso identificar todos aquellos servicios para actualizarlos, porque hay lugares quedados en el olvido y se han convertido en “fantasmas”.
Es una buena apuesta, señaló, porque “la desindustrialización no solo le pegó a Vallejo, sino también al estado de México en la parte de Naucalpan y Tlalnepantla”.
La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que su administración comparte ese proyecto. “No queremos que se desindustrialice la ciudad, queremos que siga siendo una ciudad industrial e inclusive crecerla, pero con industria limpia e innovadora”.
Con ese anuncio, indicó, algunas empresas han decido quedarse e invertir para detonar el crecimiento económico de la capital mexicana.
Refirió que en Vallejo se tendrá una Centro de Innovación con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, lo que permitirá el resguardo de datos para convertirla en ciudad inteligente.
Insistió en que es necesario detonar la inversión privada para lograr el crecimiento planteado.
“No podemos hacer esto solo, requerimos de los empresarios, academia y los jóvenes para impulsarlo”.