Desarrollo profesional y salario, de lo más importante al buscar empleo

03 de Octubre de 2018
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México, 3 Oct (Notimex).- El llamado “salario emocional” es decisivo para 90 por ciento de los internautas que buscan trabajo en línea, de este modo el desarrollo profesional es lo más importante, seguido del salario con 81 por ciento, destacó la Asociación de Internet .MX.

Expuso que de acuerdo con el Estudio sobre Búsqueda de Empleo por Internet en México 2018, a estos dos factores le siguen las prestaciones con 77 por ciento de preferencia, después el balance entre trabajo y vida personal para 75 por ciento y el ambiente laboral para 74 por ciento.

Asimismo, el desempeño del negocio y la cultura y valores organizacionales (ambos con 70 por ciento) y, finalmente, la preparación de los mandos superiores (49 por ciento).

Todos son criterios para decidir un empleo mostraron incrementos sobre los resultados del estudio del año anterior, refirió el organismo en un comunicado.

Subrayó que esta tendencia se hace evidente entre Millennials (24-37 años) y Generación Z (menores de 23 años), pero para quienes pertenecen a los llamados Baby Boomers (más de 54 años) es más importante el sueldo, debido a que ya han crecido profesionalmente y buscan mejores ingresos.

Recordó que este estudio se ha realizado por seis años consecutivos y tiene como objetivos conocer hábitos y preferencias de los internautas mexicanos de diferentes generaciones al buscar trabajo en Internet.

Así se observó que se mantiene la cifra de 81 por ciento de los encuestados que busca trabajo activamente, aunque se redujo a 43 por ciento de quienes están actualmente desempleados (49 por ciento de 2017).

Agregó que hay un leve incremento de la proporción de quienes laboran en puestos de mandos medios o superiores, pues este año se ubicó en 45 por ciento y el año pasado en 43 por ciento.

Según los resultados, 46 por ciento de la muestra recibe un salario entre los cinco y los 15 mil pesos, en consonancia con las cifras que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elabora el INEGI.

Expuso que mientras en 2016 el 27 por ciento de los usuarios empleó un smartphone para buscar trabajo, la cifra se elevó a 38 por ciento en 2017 y llegó a 40 por ciento en 2018.

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