Derechos Humanos de NL atiende 543 personas en Pabellón Ciudadano

25 de Julio de 2016
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Monterrey, 25 Jul. (Notimex).- A un mes de actividad, el módulo de atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ubicado en el Pabellón Ciudadano, sede de oficinas gubernamentales, se brindó apoyo a 543 personas.

La presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra, mencionó que las tres principales instancias hacia quienes se dirigieron las gestiones fueron el Registro Civil estatal, la Subsecretaría de Administración Penitenciaria y la Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León.

Señaló que de acuerdo al informe del área de Orientación y Recepción de Quejas del organismo, los ciudadanos atendidos solicitaron asesoría, acompañamiento y gestiones para acceder a servicios.

Precisó que durante el mes se realizaron 30 acompañamientos ante diversas autoridades y dependencias con sede en el mismo sitio, así como también 52 casos que fueron canalizados a otras instancias gubernamentales para su atención.

En este marco, agregó la ombudsman en la entidad, se abrieron ocho expedientes de gestión ante las autoridades correspondientes, a través de los cuales se dio respuesta a la solicitud de las usuarias y usuarios asegurando su acceso a los servicios y el respeto a sus derechos.

El Módulo de Atención Pabellón Ciudadano fue inaugurado a finales de junio pasado, como parte de un programa de acercamiento y accesibilidad de la CEDH Nuevo León con la ciudadanía, a fin de optimizar recursos y tiempo a las personas usuarias, ante la eventual violación a sus garantías.