Canadá, 12 septiembre 2023.- La familia de Carlos Tomás Aranda Burgoin, un mexicano que desapareció en julio, confirmó que el cuerpo encontrado en el Lago Osoyoos de la Columbia Británica, Canadá, el pasado 22 de agosto, es efectivamente el del joven desaparecido.
En un comunicado, la familia Aranda Burgoin señaló que han iniciado los trámites y gestiones pertinentes para repatriar el cuerpo de Carlos Tomás a México, donde será sepultado en el estado de Oaxaca, tan pronto como sea posible.
Mientras tanto, están a la espera de los resultados de la necropsia y de las pruebas genéticas que se realizan en el Instituto Tecnológico de Columbia Británica, los cuales se estiman estarán listos en un periodo de dos a cuatro semanas para las pruebas genéticas y hasta cuatro meses para el proceso necrópsico.
En medio del doloroso proceso, la familia hace un llamado respetuoso a las autoridades canadienses para que continúen y profundicen las investigaciones en torno al caso para esclarecer las circunstancias de la muerte de Carlos, quien fue visto por última vez cerca del hotel Spirit Ridge el 7 de julio.
A través del comunicado, también expresaron su agradecimiento a todos los que apoyaron en la búsqueda, incluyendo al gobierno de México, la comunidad latina en Osoyoos, y los medios de comunicación, con una mención especial para la ciudadanía en general que se solidarizó con la familia en estos momentos difíciles.