En su publicación “Consejos para su bolsillo”, informó que la Condusef es un organismo gubernamental encargado de vigilar el buen manejo y cumplimiento de las prácticas de las instituciones financieras.
“Nuestro compromiso contigo es salvaguardar y defender tus derechos en forma gratuita, además de resolver tus dudas y proporcionarte material de educación financiera”, subrayó la institución.
Aclaró que ningún trabajador o funcionario de la Condusef puede contactar a los usuarios de servicios financieros si no han iniciado alguna asesoría o aclaración previamente, ni pedirle los datos de sus tarjetas.
Tampoco pueden “borrarlos” del buró de crédito o negociar su deuda con los bancos, ni presentarse directamente en su domicilio para ofrecerle algún servicio, por lo cual recomendó “sé precavido y no caigas en este tipo de fraude”.
La Comisión recordó que en caso de necesitar ayuda ante problemas con alguna tarjeta de crédito, débito, seguro o cualquier otro producto financiero, los usuarios pueden comunicarse a los teléfonos 01-800-999-80-80 o al 5340-0999.
También pueden acudir personalmente a sus oficinas, cuya ubicación pueden conocer ingresando a su portal: www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=mapa-delegaciones.