Monterrey, 29 May (Notimex).- La actividad en el mercado eléctrico mayorista en México será más intensa en el segundo semestre de este año y en 2019, impulsada por los beneficios de la Reforma Energética, aseguró el director de la empresa Ric Energy, Roberto de la Garza.
En entrevista (telefónica) con Notimex, el directivo de la firma regiomontana comentó lo anterior tras revelar que ganaron una licitación para brindar el suministro de energía a la cadena de tiendas de autoservicio estadounidense HEB, en sus operaciones en este país.
“La competencia va ir creciendo gradualmente, creo que las reformas que se han hecho y los temas que se han ido perfeccionando, van a traer un gran beneficio al país en un mediano y largo plazo “, dijo.
Resaltó que “las bases que se han asentado y que han establecido los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía (CENAFE) y otros organismos gubernamentales, son las correctas.
“Es un tema gradual”, apuntó, “el sueño de la persona que eventualmente en unos años pueda el elegir desde su casa a quien comprar la energía, lo vamos a ver en un par de años, conforme vaya creciendo el mercado”.
Puntualizó que “ya estamos viendo empresas que se han informado bien, entradas en el mercado eléctrico mayorista, y vamos a ver mucho más movimiento en el segundo semestre del 2018 y en el 2019”.
En esta industria, indicó, “para que realmente despegue todavía más rápido este mercado, es una cuestión de una educación continua, como se hace en las universidades”.
Como el modelo de negocio de Ric Energy “es un modelo de volumen que le traslada todos los servicios a todos los ahorros en beneficio del cliente “.
“Y también con la Reforma (Energética) y los mismos manuales de operación tenemos un servicio 24/7 al cliente, con una tarifa transparente, con un desglose de cómo se componen las tarifas”, expresó.
Mencionó que en la compañía “tenemos algunas otras empresas en el sector público, en el sector de salud, en el sector industrial y en el sector comercial “, a las cuales se le brinda el suministro de energía en varias regiones del país.
“Por la experiencia que tenemos en el sector eléctrico y con las reformas, energética específicamente, en los últimos años, tuvimos la oportunidad de meternos al área de suministro calificado”, señaló.
Sobre el nuevo cliente, originario del estado de Texas, refirió que “HEB decidió lanzar un proceso de licitación de más de 15 empresas nacionales e internacionales, para el suministro de sus necesidades energéticas en sus supermercados” en México.
Comentó que “fue un proceso extenso, más de seis meses casi, donde afortunadamente resultamos ganadores “.
“El suministro será para todas sus tiendas en todo el país que son alrededor de 60 a 65 tiendas, es un proyecto de mediano plazo “, expresó, sin entrar en mayores detalles, por motivos de confidencialidad del nuevo contrato.
Mencionó que actualmente “estamos operando en todo el país, tenemos oficinas corporativas en la ciudad de Monterrey y estamos por abrir en el segundo semestre del año en Ciudad de México para tener mayor acercamiento con los clientes”.
Como referencia, RIC Energy es una empresa regiomontana que brinda servicios de energía eléctrica como suministrador calificado de servicios.
Anticipan mayor actividad en mercado eléctrico por Reforma Energética
29
de Mayo
de
2018
Comentarios
Guardar