Ciudad de México, 21 de noviembre del 2023.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en los encuentros con líderes mundiales en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El mandatario calificó como “muy buenos” los diálogos sostenidos la semana pasada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el presidente de China, Xi Jinping.
Destacó que estos encuentros reflejan el “mucho respeto” que México goza a nivel internacional.
“Nos fue muy bien la verdad, eso es lo otro. Hay mucho, mucho respeto por México”, indicó López Obrador.
Resaltó el trato especial recibido por parte del presidente chino, Xi Jinping, y señaló que el presidente Biden solo sostuvo dos reuniones bilaterales, una con China y otra con México, a pesar de la presencia de más de 20 jefes de Estado y de Gobierno.
López Obrador también celebró la realización de este foro en un contexto global marcado por tensiones, como las situaciones en Rusia, Ucrania y Gaza.
Enfatizó la importancia del diálogo y la resolución pacífica de controversias, alejándose de la carrera armamentista y enfocándose en los problemas de la humanidad, incluyendo el bienestar de los pueblos y la atención a aquellos que sobreviven con menos de un dólar diario.
Durante su estancia en San Francisco, además de los encuentros con los líderes de Estados Unidos y China, López Obrador también se reunió con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.