México, 21 Abr (Notimex).- Después de 10 años de fabricación, la planta de autobuses de Mercedes-Benz en García, Nuevo León, anunció que dejó de producir el chasis MBO con motor EPA 04 y ahora fabrica motores de tecnología BlueTec 5, amigables con el medio ambiente.
En comunicado, la marca informó que del chasis anterior llegó a fabricar 14 mil 98 unidades, fruto del compromiso de todos los colaboradores que, directa o indirectamente, estuvieron involucrados dentro del proyecto y del que fuese uno de los productos clave de la compañía en el país.
Con el cierre de este ciclo de manufactura, a partir de ahora todos los modelos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas estarán dotados con motores de tecnología BlueTec 5, amigable con el medio ambiente y que representa ahorros significativos en el hombre-autobús.
Para alcanzar la producción del MBO EPA 04 se usaron más de 24 mil toneladas de acero, suficientes para edificar 3.4 torres Eiffel; se usaron 98 mil 686 llantas; más de 159 mil metros de arneses y más de siete millones de tornillos.
Las pruebas par la fabricación concluyeron en 2006 y con un SoP en 2007, el proyecto involucró a personas de Brasil, Alemania, India y México, lo que permitió el fortalecimiento de la iniciativa a nivel global, hasta lograr la presentación del primer vehículo urbano de pasajeros con esta tecnología.
Tras la fabricación del MBO EPA 04, Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y pudo hacer mejoras circunstanciales a las unidades.
Ahora todos los modelos sólo incorporan motores BlueTec 5, amigables con el medio ambiente y sumamente eficientes con el uso de combustibles, lo cual se traduce en beneficios para usuarios y operadores, añade la firma.
Mercedes-Benz Autobuses fabrica motores amigables con medio ambiente
21
de Abril
de
2017
Comentarios
Guardar