Más de 300 voluntarios limpian playas de Puerto Morelos, QRoo

25 de Enero de 2016
Guardar
Puerto Morelos, QRoo., 25 Ene (Notimex).- Más de 300 personas, la mayoría voluntarios coordinados por Ocean Conservancy, unieron esfuerzos para limpiar cuatro kilómetros de playa y tres de mangle en el casco antiguo, las playas y el camino de acceso a esta localidad.




El gerente de Responsabilidad y Comunicación Corporativa de la cadena de delfinarios Delphinus, Miguel Ángel Canseco González, coordinó las acciones desde la marina del Hotel El Cid.

Un total de 320 personas recogió más de una tonelada de plásticos, basura orgánica, metales y colillas de cigarro, abundó.

“Las actividades se efectuaron en conjunto con la Red de Educadores Ambientales (REA), los hoteles Now Jade, Now Sapphire, Secrets Silversands, Ocean Conservancy, El Cid, Arsa Caribe, La Asociación ITC”, detalló.

Indicó que participó personal, concejales y directivos de la administración del municipio, quienes se reunieron el fin de semana para coordinar los equipos de trabajo, con el fin de conmemorar el compromiso con los océanos a fin de evitar su contaminación.

Después de tres horas de trabajo, continuó, los voluntarios acopiaron mil 241 kilogramos de desechos, de los cuales 823 corresponden a basura, 212 a vidrio, 195 a PET y 11 a taparroscas, corcholatas y colillas de cigarro.

Se trata, dijo, de la décima limpieza de la playa, que es un esfuerzo que organiza Delphinus desde 2013 con el propósito de recuperar basura, misma que ya no contaminará los arenales o manglares de Puerto Morelos.

Adelantó que el próximo sábado 30 de enero se realizará una segunda limpieza de playa en el Parque Marino Isla Contoy.

El presidente concejal del municipio, Leonel Medina Mendoza, exhortó a la población asistente a que sea trasmisora de esa cultura y educación ambiental.

“Las sociedades, los pueblos, las ciudades y sus gobiernos dan de qué hablar de acuerdo a cómo cuidan, protegen y defienden su medio ambiente, lo que se refleja en sus calles, playas, parques, andadores y en la forma de ordenar y reciclar su basura”, consideró.

Archivado en