Legisladores confían en pronta aprobación de Ley de Zonas Económicas

15 de Enero de 2016
Guardar
Mérida, 15 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, confió en la pronta aprobación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales en el Senado, a fin de mejorar el dinamismo económico del país durante 2016.




En rueda de prensa indicó que el reto es generar más y mejores empleos, para lo que se requiere establecer condiciones que impulsen mejores empresas como es la adecuada simplificación administrativa y fiscal, así como mecanismos que permitan su fácil supervisión.

Reconoció que la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales favorecerá a los estados con mayor pobreza, pues ayuda a reducir la brecha productiva que existe en la zona sur del país y los estados industrializados del norte.

“Necesitamos generar un entorno de negocios adecuado y que éstos operen en un marco regulatorio ágil, de fácil entendimiento y administración, con estructura de primer nivel”, detalló.

Uno de los grandes retos que tenemos es generar empleos de calidad, atraer inversiones, generar cadenas de valor, mejorar los niveles de exportación y actividad económica de alta productividad, resaltó.

Dávila Flores indicó que esperan que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, que prevé en un primer momento la creación de tres áreas, favorezca el desarrollo de las regiones más rezagadas del país y contribuya a combatir la desigualdad e inseguridad.

Confió en que el Senado apruebe la ley durante febrero próximo y de inmediato se emita la creación del corredor interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, a Puerto Chiapas, así como en municipios colindantes a Lázaro Cárdenas, entre Guerrero y Michoacán.

A su vez el vicecoordinador de la Mesa de Concertación Política e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, estableció que para Yucatán la creación de éstas áreas y zonas permitirá mejorar la generación de empleos, pues 95 por ciento de las empresas tienen menos de 12 empleados.

Destacó que estas acciones favorecerán el rescate sur-sureste, el cual es altamente contrastante al norte del país, región que genera el 80 por ciento del producto, aunque es el sur donde se ejerce el 70 por ciento del presupuesto nacional.

Archivado en