México, 26 Nov (Notimex).- La Ley General de Transparencia impide a las instituciones públicas ocultar o reservarse información relacionada con actos de corrupción, recordó el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Oscar Guerra Ford.
Al participar en el Foro Transparencia y Rendición de Cuentas, “Los desafíos de México en el siglo XXI” organizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados dijo que desde hace dos décadas, la calificación que dan los ciudadanos a las autoridades es reprobatoria porque no ha pasado de 40 puntos sobre 100.
En ese sentido Guerra Ford confió que con la integración de los sistemas nacionales de Transparencia, Anticorrupción, Fiscalización y de Archivos, así como las plataformas nacionales de Transparencia y Digital, mejore la percepción que tienen los ciudadanos de las instituciones.
“Todo esto lo que tiene que generar es información oportuna de calidad para que pueda haber participación, haya denuncia, se prevenga y se combata la corrupción, para ver si podemos empezar a cambiar la percepción otra vez, y la gente vuelva a tener confianza en sus instituciones”, dijo.
“La transparencia facilita la exposición de la corrupción y de esa forma contribuye a inhibir las conductas corruptas”, agregó.
Legislación impide reservar información sobre casos de corrupción
26
de Noviembre
de
2016
Comentarios
Guardar