Secuestradores pasarán 74 años en prisión

15 de Febrero de 2017
Guardar
secuestradores-pasaran-74-anos-prision
secuestradores-pasaran-74-anos-prision
México, 15 Feb (Notimex).– Magistrados de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia acumulada de 74 años de cárcel contra dos hombres que secuestraron a una mujer y su hijo de 11 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que cada uno de los inculpados deberá purgar 37 años de prisión, que les impuso en primera instancia el juez 59 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

El ilícito se perpetró el 10 de mayo de 2014, cuando los plagiarios sorprendieron a sus víctimas en un domicilio ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Ese día los agresores arribaron al inmueble con el pretexto de entregar un arreglo floral e ingresaron al departamento, donde amagaron a la mujer y al menor de edad con un arma.

Les informaron que se trataba de un secuestro y los obligaron a salir del edificio y los subieron a un vehículo, color naranja, donde los trasladaron a una casa de seguridad.

Durante el tiempo que la madre y su hijo permanecieron privados de la libertad, los responsables grabaron un video y mutilaron un dedo a la mujer para presionar a la familia a entregar el rescate.

Tras la denuncia, personal de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS) realizó la investigación que derivó en la captura de dos de los imputados, quienes fueron localizados en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero y en el Estado de México.

En otro caso, magistrados de la Sexta Sala Penal ratificaron la vinculación a proceso contra el conductor de un taxi acusado del delito de homicidio culposo, que dictó en primera instancia un juez de Control.

La apelación que presentó la defensa del indiciado fue rechazada y será procesado como probable participante en el accidente que ocurrió en la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

El 6 de diciembre de 2015, el imputado, quien conducía un taxi Volkswagen, tipo Golf, circulaba sobre Eje 2 Norte y al llegar a la calle de Lerdo arrolló a la víctima que en ese momento cruzaba el tercer carril de circulación.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, entre ellos, especialistas en materia de tránsito terrestre, determinaron que el implicado contó con la distancia y el tiempo suficiente para frenar el vehículo.

Una de las pruebas que realizaron los expertos, concluyó que el incidente pudo ser ocasionado por una actuación negligente, falta de aptitud o cuidado por parte del implicado, lo que derivó en que arrollara al peatón.

Archivado en